La terapia online es una alternativa a la atención presencial en consulta. El desarrollo de las nuevas tecnologías permiten esta nueva forma de intervención, que puede facilitar el que te pueda prestar ayuda sin que tengas que desplazarte y desde la comodidad de tu hogar.
Ofrezco este servicio de manera complementaria a la atención presencial o de manera alternativa, según tus necesidades.
1. ¿Podemos llegar a conectar en la terapia online igual que en una terapia presencial?
Si no has probado antes, es normal que tengas dudas. Aunque a priori la consulta de psicología online puede parecerte más fría, lo cierto es que la experiencia muestra que puede ser igual de cercana.
2. ¿Es igual de efectiva la terapia en línea que la terapia presencial?
Ya hay estudios científicos que demuestran que sí. Mi experiencia también me dice que es igual de eficaz, y según el tipo de personalidad y la problemática de la que se trate, incluso a veces las personas pueden sentir mayor comodidad para hablar de sus dificultades.
3. ¿Qué requisitos hacen falta?
La manera más cómoda es a través de videollamada. Para ello necesitas un ordenador con cámara y conexión a internet y un espacio donde tengas privacidad. No tienes que descargarte ninguna aplicación. Sólo tienes que seguir el enlace que te envíe. Utilizo una plataforma segura que garantiza la privacidad.